domingo, 7 de enero de 2007

PASTAFARISMO

Curiosa la popularidad que ha tenido esta iniciativa de un licenciado en física, cuya intención fue poner de manifiesto la irracionalidad de la enseñanza de la religión en el sistema educativo estadounidense.

Pero lo más sorprendente es cuando consultada la información que aparece en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo, me entero de que la teoría teocéntrica del origen del universo era la única válida en dicho sistema educativo hasta finales del siglo pasado.


Resulta realmente sorprendente comprobar que la educación que recibieron los soldados norteamericanos que hacen la guerra actualmente en Irak fue tan fundamentalista como la de aquellos contra los que luchan.

Os aconsejo que realicéis alguna búsqueda sobre el tema de los pastafaris, para lo cual os aconsejo un buen parche en el ojo y un loro bien amaestrado, y os daréis cuenta que no tiene nada de ridícula la invención, al menos, no más ridícula que cualquier otra religión de las formales.

martes, 2 de enero de 2007

BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con la única e ¿insana? intención de criticar a todos aquellos acérrimos seguidores de cualquier doctrina religiosa, sea cual sea el fundamento de su fe.

Está abierto a todos los que quieran opinar sobre los temas que iré incorporando ¿Dios mediante?, tanto apoyando como contradiciendo mis ideas. Así que bienvenidos también, los que estén en completo desacuerdo con mis planteamientos.

No pretendo ser poseedor de la verdad absoluta (mentira ¿quién no?), así que agradeceré especialmente las críticas recibidas esperando poder refutarlas convenientemente.

Por supuesto también agradeceré el apoyo de quienes opinen de igual modo que yo, y me ayuden, casi con total seguridad con mejor criterio que el mío, a refutar a los fundamentalistas de la fe. A éstos especialmente mi más efusiva bienvenida.