sábado, 25 de abril de 2009

SEGURIDAD VIAL EN POLONIA

Gracias al programa Asuntos Propios de RNE me he enterado de la noticia, después confirmada aquí y aquí vía internet, de las actuaciones que el departamento de policía polaco va a tomar estos días como medida de seguridad vial encaminada a disminuir la elevada accidentalidad que padecen los conductores de dicho país.

La medida en cuestión (y parece ser que no es el primer año que se pone en práctica) consiste en según la agencia EFE:
"... el próximo domingo grupos de agentes rezarán por los conductores y pedirán ayuda divina para evitar los siniestros."
Así, tal cual. No sé que pensarán los polacos... pero si de mi se tratara, tendría serias dudas en usar sus carreteras para mis desplazamientos. Declaraciones de este tipo no me brindan demasiada confianza que digamos en la profesionalidad de los agentes encargados de garantizar la seguridad del tráfico, quizá buena voluntad sí, pero no creo que me sirviera de mucho frente a un firme en mal estado.

Quien bien me conoce sabe de mi escasa devoción por el sr. Pere Navarro, Director General de Tráfico en España, pero oído y leído lo anterior casi que no me queda más remedio que santiguarme y encomendarme a la divina providencia para que al sr. Navarro no se le ocurra tomar una medida similar. Me veo poniendo un altar dedicado a San Cristobal en la oficina de Tráfico a modo del San Pancracio de turno con su perejil a cuestas.

Si fuera el día de los Santos Inocentes pensaría que se trata de una inocentada, pero aquí esta confirmada en la misma página oficial de la Policja o Policía de Polonia, pinchando en la imagen acceso directo a la noticia en la página oficial de la policia polaca. Como evidentemente los pocos que me leen dudo de que conozcáis el polaco podéis darle al traductor, aunque los resultados son desalentadores, se confirma la veracidad de la noticia. Ver para creer.

7 comentarios:

Zarte dijo...

Piensa que sale más barato ponerse a rezar que mandar una patrulla a vigilar XD -aunque también recaudarán menos-.

PECE dijo...

¿XD?....
jajajaja No podemos desprendernos ni aunque queramos de nuestra educación judeocristiana, qué le vamos a hacer.

Tonio LG dijo...

No se como no se nos ocurrió lo de rezar antes jejejeje

PECE dijo...

Si me pagan igual y me quito de ir a la oficina me vuelvo creyente. :-D

Tonio LG dijo...

Yo me hago sacerdote :)

Juan Díez dijo...

Hola
si necesitaís un monaguillo, yo
me ofrezco. Pues tengo experiencia
de prepararme durante tres años
para la Comunión de mi hijo.
Saludos
Uno que conoceís.

JoPo dijo...

pues mi querido "cura de cabecera spamer" estra contento, ya q en su logica sagrada, los condones llevan al contagio del sida...¿porque?...porqu si te pones uno, es q vas a follar, y estadisticamente es mas probable q cojas algo q si eres virgen de por vida.


la logica religiosa, la mas ilogica de todas..
sobre el mapa de euskadi, te paso un link

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vascones.png

tambien esta en la wikipedia si pones la palabra caristios, xejp