martes, 16 de octubre de 2007

HISTORIA DE LA RELIGIÓN

Siempre fui un apasionado de los mapas, de hecho lo sigo siendo. Cuando visito una librería no puedo dejar de ojear cualquier libro que tenga una recopilación de ellos, aunque se refieran a un lugar o periodo que no me interese. Pienso que es admirable la capacidad de síntesis que reúnen esas pocas líneas y colores con la que están dibujados.

Visitando La Neurona Absurda me di de lleno con esta magnífica animación que reúne en un tiempo mínimo los 5.000 años de historia de la humanidad que dieron origen a las religiones.

El enlace original es de la página Maps of War, que contiene otras perlas de la cartografía animada. Os dejo la historia de las religiones. Visionado en tan poco tiempo ese periodo tan importante para la situación geopolítica actual, da que pensar sobre lo relativo de las cosas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal excéptico chico del cubo imposible! (Demasiado extenso el pseudónimo a decir verdad). Bueno, antes que nada debo comunicarte que me agradó muchísimo el tema de tu blog, y por cierto la revisión crítica que haces a las distintas religiones. La síntesis de la evolución de aquellas está muy bien lograda. Reconozco que no hubiera llegado a este sitio a no ser por tu gentil comentario dejado en una de las entradas de mi blog (por el tema de Sergio y Estíbaliz). Recibe un saludo muy cordial, y gracias por agregarme en el enlace que señalas.

Alias Ernesto.