lunes, 22 de septiembre de 2008

AMABLES FOLLADORES

Según recogen varios medios de comunicación hace ya algún tiempo, el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt en Escocia, ha dado a conocer un estudio en el que declara que la personalidad de cada uno determina la música que escuchamos. El estudio se ha realizado encuestando a una población de más de 35.000 personas de todo el mundo, encuesta que sigue abierta aún y que es rellenable vía internet. Entre sus conclusiones más sorprendentes destaca aquella por la que identifica a los amantes del Heavy-Metal comos tipos suaves o amables:
"...los que escuchan heavy metal son tipos amables y creativos que están a gusto consigo mismos." - PUBLICO
"...a pesar de los esterotipos, los fans del heavy metal tienen un carácter suave y pacífico." - ANTENA3
"...a pesar de los esterotipos, los fans del heavy metal tienen un carácter suave." - EL PAIS
Como parece que las traducciones que cada medio ofrece del trabajo del profesor no coinciden, os dejo el texto original en inglés que literalmente dice:
"Contrary to the stereotype, heavy metal fans are gentle and at ease with themselves."
En lo fundamental no parecen existir diferencias, y queda claro en castellano o en la lengua de la pérfida albión que los amantes del rock más potente, en contra de lo que mayoritariamente se pensaba no son más que pura fachada, como la parafernalia demoníaca de Lordi, ganadores de Eurovisión 2006. Y para que quede claro el asunto, ahí os dejo una magnífica pincelada de amabilidad a cargo de AC-DC, enmarcada entre el inocente uniforme colegial de Angus Young, sus vertiginosos dedos y su famoso "andar de pato".


AC-CD Thunderstruck (Live in Donnington)


Lo de arriba por sí solo bastaría para justificar una nueva entrada musical al blog, sin embargo, lo que son las cosas, hoy mismo he tenido noticias de las declaraciones del obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, donde critica a los jóvenes "amables" seguidores del rock que electrizados por dicha música se entregan a la práctica banal y destructiva del sexo, con el consiguiente menoscabo de la moral cristiana.

Sí, habéis leido bien, para Adolfo González los seguidores del rock no son más que folladores compulsivos (no dice nada si amables o bruticos), sobre todo tras un fin de semana loco con los tímpanos reventados por la música atronadora del rock. Parece que este alto cargo de la Iglesia Católica en España está algo desconectado de la juventud que pretende defender de la pervertidora música rock, ya que fundamentalmente lo que se escucha durante los fines de semana tiene connotaciones más marineras y discotequeras que el heavy metal.

Sin embargo parece desconocer también el obispo que, al menos que yo sepa, existen dos curas rockeros en España que pretenden difundir la palabra de Dios emulando los pasos de Elvis, Lennon, Hendrix o Bon Scott entre otros. Ellos son el Padre Don José y el Padre Jony. Ambos declaran tener el beneplácito de sus superiores eclesiásticos, amén del apoyo incondicional de sus parroquianos. Las letras de sus canciones son totalmente ñoñas y la verdad, a pesar de su onda rockera, no me veo con la líbido subida tras escucharlos. Os dejo unas muestras para que lo comprobéis personalmente:


Padre Don José - Te alabaré


Padre Jony - Pescador de hombres


Como conclusión comentaros que personalmente no me ofende ni lo que dice el psicólogo ni lo que dice el obispo, aunque me gustaría ser mucho más de aquello que de lo otro, en fin ya os podréis imaginar a que me refiero con vuestras mentes recalentadas por los acordes rockeros.

Para completar el artículo una serie de enlaces curiosos:
Vídeos con entrevistas a los curas rockeros.
Vídeo entrevista al Padre Don José
Vídeo entrevista al Padre Jony

Artículos sobre música y personalidad en blogs. Curiosos los dos últimos que recogen un estudio que parece contradecir el de Adrian North.
Goliardos. Traduciendo personas, no sólo palabras.
Mi cantimplora
Alt1040, la guía del geek

7 comentarios:

JoPo dijo...

osea, a kien le guste el heavy rock, es un follador suave!!!!

el amante perfecto. Estudiante del cuerpoo de la mujer, palmo a palmo, haciendolo gozar con caricias y penetraciones sensitivas....¡¡¡¡¡diooooooos!!!!!
¡¡ke me gusta el rock hevilon!!!¡¡¡chicas!!!

Mal bicho dijo...

Entonces, al que le guste el rollo....no se, Alex Ubago ( mas bien habria que llamarle Alex Lumbago, que es lo que me duele al oirle ) son satanicos o algo asi????

JoPo dijo...

no.....eyaculador precoz.....con esa bocecita ke te esperas

miquelet dijo...

Muy bueno. A los rockeros nos acusa de folladores.
Pues yo pienso que si hay una cosa que va contra natura, esa es el celibato.

Salud.

PECE dijo...

Pues si señores, comparto sus opiniones.

En cuanto a lo de otros géneros musicales, por si no habéis leido los enlaces a las noticias, quedaría más o menos así:

CLÁSICA - Creativos y tímidos (sobre todo si canta la gorda)
JAZZ - Creativos y extrovertidos (no me extraña cada uno toca su instrumento como le viene en gana)
POP - Trabajadores
SOUL - Amables (pero como el obispo no dice nada de ellos no son folladores) :-P
COUNTRY - Trabajadores y tímidos (serán por esos que bailan separaos)
RAP - Extrovertidos (que tampoco hay que tener muchos estudios para suponerlo)
INDIE - Carecen de autoestima y no son afables

Bueno ahí queda eso.

....
¿Y si te gustan varios estilos tienes transtornos de personalidad?

Jesús dijo...

Musicologos tiene la iglesia
Aleluya
Chritus gloriae

alex3.0 dijo...

Pues para mi, mientras suene bien me gusta ¿Estare loco?

Por cierto, gracias por la observación, aveces soy muy descuidado pero para la orta ya no me equivoco.