sábado, 14 de junio de 2008

SEÑAL DE TRÁFICO

En el número 190 de la revista Tráfico y Seguridad Vial que publica la Dirección General de Tráfico y que se puede consultar en el siguiente enlace, en la sección de cartas de los lectores, aparece esta curiosa fotografía remitida por Jesús Sanz Yrazu junto a la que incluye estas palabras:

¿Quién dice que estamos en un Estado laico? ¿Quién afirma que hay separación de poderes entre el Estado y la Iglesia? ¿Quién, todavía, puede manifestar que la Iglesia no es un poder fáctico? Bueno, ahora en serio, os envío una foto de la señal de prohibido estacionar que está detrás de la iglesia en la localidad de La Guancha, en Tenerife, y que tiene 'miga'...

Parece una reminiscencia de la España más negra y profunda, sin embargo, el Ayuntamiento está gobernado por 8 miembros (aunque atendiendo a los dictados de la Ministra de Igualdad quizá debiera decir miembros y miembras) de CC - PNC, completando la corporación municipal 4 más del PSOE, sin presencia por tanto de partidos de derecha.

O bien el partido que gobierna la localidad, de índole nacionalista lo es también de talante conservador, lo que justificaría la protección municipal al párroco local, o bien, la parroquia puede que abone religiosamente la plaza de parking para su párroco titular (aunque me gustaría ver como se ponen de acuerdo la ambulancia, la policía y el párroco para compartir dicha plaza). Sea de una u otra manera, no deja de ser una señal curiosa, propia de la celtiberia de más raigambre.

No hay comentarios: